jueves, 20 de agosto de 2009

Night & Day (Noche y Día)



80cm x 100cm (cada uno / each) óleo – oil
(jun '08)

(sep '08)

Night and Day (Noche y Día), de la película ‘De-Lovely’ / Night and Day, from the motion picture ‘De-Lovely’

http://www.youtube.com/watch?v=Dbp5WsN8-H8

Todo comenzó jugando con algunas fotos. Estaba haciendo un curso de fotografía. Enero 2008. Trataba de descifrar el programa Photoshop y hacía cosas estúpidas, y el boceto de esto apareció.

Al principio, lo que se puede ver como el día iba a ser una noche llena de estrellas. Y lo que es tormentoso ahora, un cielo diáfano.

Medio que me imaginé cómo, a veces, uno vive durante la noche y se esconde en plena luz del día. Creo que me pasó por mucho tiempo. Tratando de ser quien no era de día, y siendo sólo capaz de ser yo en la noche, donde nadie puede verte. Donde el anonimato crece.

Pero después pensé… no más. Yo soy yo durante el día y la noche. Y más aún… creo que le tomo a la noche hoy día. Prefiero quedarme adentro. Entonces, todo el boceto cambió, pero no el nombre. Porque algo tenía que mantener.

En el taller, toda la jodita comenzó, desde ese día me transformé en la persona más narcisista en el mundo. Pintarse a sí mismo! Pero bueno, la cosa es que… yo entiendo por qué hice lo que hice…

Me llevó muchas horas, muchas clases, me angustié, los odié… pero valió la pena. Me encantan. Mejor dicho, los amo afectuosamente.

It all started playing with some photos. I was doing a photography course. January 2008. I was trying to figure out the Photoshop program and doing silly things, and the draft for this appeared.

At first, what can be seen as the day was going to be a night full of stars. And the now stormy one, a clear sky.

I kind of imagine how, at times, one lives during the night and hides in broad day light. I think it happened to me for a long time. Me trying to be who I was not in daylight, and being able to be myself, just in the night, where nobody can see you. Where anonymity increases.

But then I thought… not anymore. I am me myself during the day and night. And what’s more… I think I fear night nowadays. I’d rather stay in… So, the whole draft changed, but not the name. because it had to keep something.

At the workshop, the whole joke started, from that day on I became the most narcissist person in the world. Painting myself! But well, the thing is… I understand why I did what I did…

It took me long hours, many lessons, I became anguished, I hated them… but it was worth it. I really like them. Better said, I love them dearly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario